CDP

CDP

Cisco Discovery Protocol

Es un protocolo propietario de Cisco utilizado para recopilar información de dispositivos en la red que están conectados directamente, tal como hardware, software, nombre del dispositivo y más.

CDP al ser un protocolo proprietario de Cisco no es compatible con otros marcas, opera en la capa 2 (enlace de datos) y está habilitado por default.

Actualmente CDP se encuetra en la versión 2:

V1:- Esta versión solo colectaba información del dispositivo vecino.
V2:- Con esta versión se incluyeron mejoras al protocolo, actualmente CDP es capaz de idientificar un mismatch con los ID de la vlan nativa o un mismatch en el duplex de los dispositivos que tiene conectados directamente.

Comando para ver la versión, el intervalo de los anuncios y  holdtime de CDP:

Como se puede observar en la salida anterior los anuncios CDP se envían cada 60 segundos por default y estos se envían por cada interfaz activa. Si despues de 180 segundos el switch no recibe anuncios CDP por alguna interfaz, este procede a eliminar el neighbor.

Comando para mostrar la información sobre los anuncios  CDP que ha recibido un switch:

Para ver toda la información CDP recibida en un anuncio, agregue la palabra clave detail.

El comando anterior mostrará la información a detalle de todos los dispositivos conocidos a través de CDP. Podemos filtrar la información a través de una sola interfaz:

Para deshabilitar CDP de manera global se realiza con el siguiente comando:

A veces, por razones de seguridad, es posible que desee deshabilitar los anuncios de CDP en una interfaz individual y/o que no esten conectadas a equipos cisco:

En resumen, les dejo un listado de comandos para configurar CDP:

Comandos de verificación:

Mas infromación en:

https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/switches/lan/catalyst3750x_3560x/software/release/15-2_4_e/configurationguide/b_1524e_consolidated_3750x_3560x_cg/b_1524e_consolidated_3750x_3560x_cg_chapter_0100101.html

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *