Información básica de mi unidad Fortigate

Información básica de mi unidad Fortigate

En esto días me ha tocado configurar y monitorear unos equipos Fortigate, la mayor parte lo realizo vía web pero de vez en cuando es necesario y práctico utilizar la línea de comandos. La gran sorpresa es que sus comandos son muy diferentes a lo que estoy acostumbrado, por ese motivo me propongo a llevarles unos cuantos artículos con los comandos más básicos y necesarios para utilizar en un Fortigate.

Aquí vamos a empezar con dos comandos secillos, el primero es “get system status”, este comando visualiza versión firmware, número de serie, versión del BIOS, nombre del equipo, versión de la base de datos de virus e IPS, el estado actual de HA, información general sobre VDOMS, su modo de operación (NAT/Transparente), hora y fecha, entre otros. Ejemplo:

 

El siguiente comando es “get hardware status”, dicho comando provee información sobre el hardware de la unidad FortiGate, tal como la versión FortiASIC, el tipo de CPU, la cantidad de memoria RAM, el tamaño de la unidad flash, el tamaño del disco duro, tamaño de la USB flash , el chipset de la tarjeta de red y el chipset WiFi (modelos FortiWifi). Esta información puede ser útil para solucionar problemas, proporcionar información sobre su unidad FortiGate. Ejemplo:

 

Con los dos comandos anteriores por lo menos ya conocemos las características de hardware y software que tiene nuestra caja.

Facebook Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *