Puertos TPC/UDP que utiliza Hangouts

Puertos TPC/UDP que utiliza Hangouts

Si tienes complicaciones para establecer las videollamadas con Hangouts de google, te recomiendo que revises el antivirus o firewall de tu PC, así también, toma en cuenta si el lugar de donde estás intentando realizar la llamada no se encuentra atrás de un firewall coorporativo.

Para resolver este problema es necesario permitir ciertos puertos en tu firewall, si estas en una empresa, escuela u otra dependencia lo más probable es que cuenten con firewall perimetral y que haya administradores para dicha red, en este caso es necesario comunicarse con ellos para corroborar que los puertos estén permitidos.

Los puertos que utiliza Hangouts son:

  • Conexión UDP del participante a Google a través de los puertos 19302 a 19309
  • Conexión TCP del participante a Google a través de los puertos 19305 a 19309
  • Conexión TCP del participante a Google a través del puerto 80
  • Conexión TCP del participante a Google a través del puerto 443 (SSL)

Una vez permitiendo los puertos anteriores no se debe tener ningún problema para realizar las videollamadas, en mi caso, tuve que investigar porque al implementar la G Suite de Google en nuestro coorporativo esta información no se nos proporcionó.

Visita este link en el cual Google brinda información para optimización, además tiene una extensión para Google Chrome que sirve para diagnosticar problemas en tu red al ejecutar sus servicios, la extensión se llama Chrome Connectivity Diagnostics

Les dejo un screenshot del test que realiza la aplicación:

Chrome Connectivity Tool
Chrome Connectivity Tool

 

Facebook Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *