Recuperación de contraseña radio AN-80i Redline

Recuperación de contraseña radio AN-80i Redline

Si por alguna razón desconocemos o se nos ha olvidado la IP, usuario o contraseña para administrar un radio AN-80i, existe un método llamado “Long Reset” para recuperarlos sin tener que regresarlo a sus propiedades por default.

Para llevar a cabo este método es necesario tener acceso al inyector PoE del radio y conectarse directamente a él. Este proceso nos dará una ventana de tiempo de 30 segundos para administrar el equipo con sus credenciales e IP por default, que son las siguientes:

  • IP: 192.168.25.2
  • Usuario: admin
  • Contraseña: admin

El acceso al equipo se puede realizar a través de una sesión telnet o con un navegador web.

Los pasos para recuperar el AN-80i son los siguientes:

  1. Apagar el inyector o adaptador PoE del radio, conectarse directamente a él con una PC y asignarle a nuestro equipo de cómputo una IP dentro del segmento 192.168.25.0/24 a excepción de la 192.168.25.1 y 2 (conectar la PC en el puerto Data IN del inyector PoE).
  2. Encender nuevamente el adaptador PoE por 10 segundos
  3. Apagar el inyector PoE por 5 segundos
  4. Encender el adaptador PoE y esperar aproximadamente 75 segundos en lo que inicia el equipo, después de este tiempo de espera tendremos un lapso de 30 segundos para acceder al equipo con las credenciales por default.
  5. Realizar los cambios necesarios y guardarlos.
  6. Reiniciar el radio para salir del modo de recuperación “Long Reset

Nota: Cuando accedemos a través de un “Long Reset” via telnet o con un navegador web, los nombres de usuario y contraseñas para el administrador y el usuario se restablecen automáticamente a los valores predeterminados, todas las demás cuentas de usuario se eliminan. Si no iniciamos sesión durante el paso 4, el AN-80i se reiniciará automáticamente y estará completamente operativo (sin cambios) dentro de dos minutos.

Los pasos anteriores son un método muy útil para la recuperación de los datos de administración de un radio AN-80i.

About the author

Facebook Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *